Huanchaco
En el balneario de Huanchaco (Trujillo) las autoridades informaron que se exigirá el carné de vacunación para poder ingresar a la playa. | Fuente: Municipalidad de Huanchaco

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que los bañistas que acudan a las playas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo deberán hacerlo con su carné de vacunación; esto como una medida preventiva ante los contagios de la COVID-19.

Dicha medida ha recibido respuesta en algunos balnearios del norte del país como Piura y Trujillo en donde se verificará que los bañistas cuenten con su carné; mientras tanto, en alagunas playas de Chiclayo, la medida no se podrá cumplir al cien por ciento debido a la falta de personal para fiscalizar.

Municipalidad de Huanchaco (Trujillo) exigirá el carné de vacunación

El próximo 25 de diciembre y 01 de enero se pedirá el carné de vacunación COVID-19 para ingresar al balneario de Huanchaco, uno de los más emblemáticos de la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García, informó que el carné se exigirá en la garita de control que está ubicada al ingreso del balneario.

La autoridad aseguró que cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y sus funcionarios para que se cumpla la disposición, cuyo objetivo es reducir el riesgo de contagio del nuevo en estas fiestas de fin de año.

El alcalde Estay García agregó que no permitirán la instalación de carpas, ni el consumo de alcohol en la playa.

En Piura, playas de Sechura exigirá el carnet de vacunación o prueba COVID-19 negativa

Desde este lunes 27 de diciembre, la Dirección de Salud en coordinación con la Municipalidad de Sechura iniciarán con la exigencia del carnet de vacunación o prueba COVID-19 negativa para que los veraneantes ingresen a las playas, informó Edy Leiva Villalonga, director de Inteligencia Sanitaria.

Explicó que las playas a intervenir son San Pedro, Chuyillache, y Playa Blanca por ser las más concurridas de la provincia.

Indicó que aquellas personas que no muestren el carnet o la prueba podrán vacunarse o aplicarse una prueba antígeno y molecular para descartar el nuevo coronavirus.

Para ello en estas mismas playas desplegarán puestos de control COVID-19 el cual tendrá personal de salud para esta función.

Esta medida se suma a las anunciadas por el Ministerio de Salud que prohíbe la venta de alcohol en los balnearios.

Leiva anunció que las próximas reuniones de coordinación serán con los alcaldes de Talara y Paita, donde están balnearios como Máncora y Colán, los más concurridos en fiestas de Año Nuevo.

Pimentel
Con escaso personal, la Municipalidad de Pimentel intentará hacer cumplir la exigencia del carnet de vacunación | Fuente: Municipalidad de Pimentel

En balneario de Pimentel (Chiclayo) la medida no se podrá cumplir al cien por ciento

Con escaso personal, la Municipalidad de Pimentel intentará hacer cumplir la exigencia del carnet de vacunación a las personas que quieran ingresar a la playa desde mañana, así lo detalló Luis Perleche, gerente de Desarrollo Económico de la comuna.

La autoridad dijo que solo cuentan con 20 municipales para custodiar los 25 accesos de la ribera, lo cual resulta insuficiente.
Señaló que deberán trabajar en un reajuste del Plan Verano 2022, pues también harán cumplir la prohibición de la venta de comida y bebidas alcohólicas dispuesta por el Gobierno para el 25 y 26 de diciembre, y para el 1 y 2 de enero.

Destacó que por estas fechas suelen acudir un promedio de 10 mil bañistas a la playa, aunque por las condiciones sanitarias estiman que no se alcanzará esa cifra.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que pidieron exclusión del fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo de la investigación. Además, señaló que el pedido contra Medina fue presentado a la fiscal provincial Nora Córdova y no a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.