El camión fue interceptado por los agentes policiales en la carretera Sullana–La Tina, a la altura del centro poblado El Cucho. El cargamento ilícito estaba acondicionado en 3 037 paquetes tipo ladrillo y camuflado entre productos de exportación.
La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 3 407 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la región de Piura, frustrando su envío al extranjero.
La intervención se produjo tras un riguroso trabajo de inteligencia y seguimiento desarrollado por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), quienes interceptaron un camión en la carretera Sullana–La Tina, a la altura del centro poblado El Cucho.
El vehículo transportaba la droga oculta en su tolva, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.
El cargamento ilícito estaba acondicionado en 3 037 paquetes tipo ladrillo y camuflado entre productos de exportación —específicamente banano orgánico— con la finalidad de evadir los controles policiales.
Durante la operación se detuvo al conductor del vehículo y se incautaron S/2 520 en efectivo, presuntamente vinculados a la operación criminal.
El Ministerio del Interior reafirmó su compromiso de mantener una lucha frontal, estratégica y permanente contra el crimen organizado.