Dilgencia tras violación grupal en Ayacucho | Fuente: RPP TV

La Policía Nacional sigue investigando el caso de la menor de edad que fue violada por 6 jóvenes en Ayacucho y que horas después falleció en un hospital de la ciudad. Este viernes, se realizó la reconstrucción de los hechos en la casa donde ocurrió todo. En la diligencia participó una amiga de la víctima, quien es acusada de ser cómplice de los atacantes.

Secta. El mayor de la PNP Jhony Díaz señaló que las investigaciones arrojan que se trataría de una secta en la cual están implicadas más de 20 personas, tanto menores de edad como mayores, quienes se encuentran identificados. “La joven se encuentra participando con el representante del Ministerio Público en la reconstrucción. Ella narra cada momento cuando la otra adolescente aún estaba con vida. Estamos profundizando las investigaciones y se trataría de una secta que captaba menores por Facebook y las reunía en esa casa donde bebían licor y posteriormente cometían el acto sexual, incluso se grababan con sus celulares. Se tiene conocimiento de otras dos menores ultrajadas”.

Rastros de sangre. Durante las diligencias, que estuvo a cargo del representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Huamanga, Juan Carlos Ames, se encontró un colchón con rastros de sangre en una habitación del inmueble donde se realizó la fiesta y posterior violación grupal.

¿Quieren deshacerse de evidencias? La Policía encontró en una vivienda contigua una bolsa conteniendo una ropa interior. Se presume que fue lanzada del inmueble donde se produjo la violación.

Diligencia en Ayacucho tras muerte de menor violada por seis sujetos | Fuente: RPP TV

Siempre hacían fiestas. Según vecinos, en dicho inmueble siempre se hacían reuniones hasta altas horas de la noche, aprovechando que el dueño de la casa, un menor, vivía solo pues sus padres trabajaban en otro lugar. En una oportunidad llamaron a serenazgo para intervenir por los constantes escándalos pero no se hizo nada.

Vigilia. Un grupo de personas con pancartas y velas realizan una vigilia en la Plaza Mayor de Huamanga en honor a la adolescente 15 años que falleció tras ser ultrajada por seis sujetos, entre ellos cuatro menores de edad. Ellos piden justicia y la detención inmediata de los implicados en el caso.

Realizan vigilia en la Plaza de Huamanga tras violación grupal y posterior muerte de menor en Ayacucho | Fuente: RPP TV
Los restos de la menor fueron velados y enterrados, mientras sus padres todavía exigen justicia. | Fuente: RPP
Julio César Aguilar Campos y Jhon Ronald Castro Tenorio, ambos de 18 años, son buscados por la PNP. | Fuente: PNP
Joel Ayala, hermano de la adolescente que falleció tras ser ultrajada por seis sujetos en Ayacucho, contó que su familiar no le contó que tenía pensado ir a una fiesta con sus amigos, reunión que finalmente terminó con la muerte de la menor. | Fuente: RPP TV


Sepa más:
¿Qué opinas?