El jefe de la Dirincri, general PNP Marco Conde, indicó que se trata de Armando Vásquez (61), un carpintero que estaba en un inmueble que colinda con la vivienda donde estaba secuestrada la empresaria Jackeline Salazar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este sábado que se liberó a uno de los cuatro detenidos durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien llevaba once días cautiva tras haber sido secuestrada en Los Olivos, el pasado 13 de mayo.
Y es que los agentes policiales irrumpieron anoche en una vivienda de dos pisos, ubicada en la asociación de vivienda Costas del Sol 2, en Carabayllo, para rescatar a la joven empresaria de 32 años; por quien los secuestradores exigían dos millones de soles.
Inicialmente, se informó de la detención de cuatro personas vinculadas al secuestro de la empresaria dedicada al rubro de los gimnasios. Sin embargo, el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía, detalló que hoy se liberó a Armando Vásquez Jara.
En conferencia de prensa, el mando policial detalló que Vásquez Jara, de 61 años, es un “carpintero” que trabajaba en un predio colindante al inmueble donde los captores retenían a Jackeline Salazar.
“Se intervino a un ciudadano que era el carpintero colindante con el lugar de la zona donde está la víctima. Es por eso que luego se establece y ya no se le detiene. Los actos de investigación lo demostraron [sic]”, declaró.
Tres personas permanecen detenidas tras rescate de Jackeline Salazar
Con la liberación de Armando Vásquez, la lista de detenidos quedó así: Luis Andrés Chaupis Morales (25), alias ‘Cheto’; Alfredo Tino Cano Aliaga (28), alias ‘Cejón’; y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), alias ‘Narizón’.
Los tres tienen un amplio prontuario delictivo con denuncias que van desde tenencia ilegal de armas hasta tráfico ilícito de drogas. Según el coronel Jorge Carpio, jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri, ellos vieron a la empresaria “como una víctima potencial” por sus publicaciones en las redes sociales.
“No solamente se han encargado de la custodia, sino que efectuaron acciones de reglaje, seguimiento y actos preparatorios para cometer el secuestro”, acotó.
Los intervenidos, detalló el mando policial, se encuentran en la sede de la Dirincri y afrontarán una investigación por el presunto delito de secuestro agravado.
Mientras tanto, la empresaria se encuentra en buen estado de salud y al lado de su familia. Se espera que, en los próximos días, rinda su manifestación a la Policía y a la Fiscalía como parte de las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia