Agentes del Escuadrón Verde lograron capturar a los integrantes de la presunta banda 'Los Correcaminos de El Ermitaño', integrada por dos peruanos y un venezolano; cuando estaban a punto de asaltar una botica en Lima Norte.
Policiales
Los presuntos criminales fueron capturados con una moto reportada como robada y otra con placa adulterada
Tras una tenaz persecución por las principales avenidas de los distritos limeños de Los Olivos e Independencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Correcaminos de El Ermitaño’, dedicada al robo a mano armada de boticas, bodegas y minimarkets en Lima Norte.
Luego de varios días de seguimiento, agentes del Escuadrón Verde de la PNP identificaron plenamente a los presuntos facinerosos. Se trata de Leopoldo Quispe Huamán (38), alias ‘Tortuga’; Luigui Yasca Rodríguez (26), alias ‘Coyote’; y Dannys Rivero Cambero (18), alias ‘Espidi’. Los dos primeros, de nacionalidad peruana; mientras que el último es venezolano.
Capturados a punto de nuevo golpe
Según informó la Policía, la referida banda delincuencial era el terror de los dueños de boticas, bodegas y minimarkets de distritos como Comas, Los Olivos e Independencia. Sus blancos criminales eran aquellos locales que brindaban el servicio de agentes bancarios, por su disposición permanente de efectivo.
Su captura se realizó cuando estaban dentro de una bodega ubicada en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Alisos. Dada su actitud sospechosa, agentes del Grupo Terna, que ya venían realizándoles seguimiento, trataron de intervenirlos. Fue ahí, cuando los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en motos lineales.
Tras ello, empezó la persecución policial por varias avenidas, en un lapso de 15 minutos. Finalmente, fueron interceptados y reducidos a la altura de la estación Naranjal del Metropolitano. Los agentes identificaron que una de las motos usadas por los intervenidos había sido reportada como robada, mientras que la otra tenía la placa adulterada. Además, tenían en su poder un arma de fuego y el croquis de un agente bancario.
“Esta banda criminal perpetraba una serie de actos ilícitos en la zona de Independencia, Los Olivos, Comas. Para ello, se agenciaban de motos lineales, las cuales, en esta intervención, se pudo incautar una moto lineal que había sido robada días antes y la placa estaba adulterada", indicó el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, tras la captura.
Los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de Independencia. Cabe resaltar que la Policía indicó que tenían antecedentes por robo agravado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia