Caroline Gibu, directora ejecutiva del Premios a las Buenas Prácticas a la Gestión Pública de Ciudadanos al Día, señaló que se encuentran a la espera de conocer nuevas iniciativas para dar a conocer a la ciudadanía.
Caroline Gibu, directora ejecutiva del Premios a las Buenas Prácticas a la Gestión Pública de Ciudadanos al Día, remarcó la importancia de esta iniciativa, que cumple 20 años, y mencionó que esta radica en determinar con precisión las acciones necesarias que requiere el Estado.
"Para nosotros es muy importante porque los ciudadanos creen que el Estado no funciona o que funciona mal y nosotros, a través de esta iniciativa, hemos tratado de visibilizar que existen buenos funcionarios públicos, buenas servidoras públicas que trabajan día a día por ayudar, servir, mejorar las condiciones de vida de las personas", manifestó.
"Además de esperanza, es un camino para saber qué tipo de iniciativas debemos implementar en el Estado. No solo una idea vaga de un político, sino cosas efectivas, que funcionan", agregó.
Te recomendamos
¿Cuáles son los próximos desafíos para Ciudadanos al Día?
En otro momento, Gibu indicó que se encuentran a la expectativa de conocer nuevas iniciativas para dar a conocer a la ciudadanía.
"Tenemos un desafío importante relacionado a cómo hacemos para que tengamos mejores servidores públicos, mejores funcionarios públicos y el público ayuda a ver a que a quienes debemos llamar son aquellos que, con integridad, vocación de servicio y eficacia pueden logar un cambio sustantivo en la sociedad", aseveró.
"Por lo menos en las próximas dos semanas cierran las inscripciones para esta edición del premio de los 20 años. En este tiempo vamos a tener la evaluación de las mejores prácticas, y ojalá tengamos nuevas iniciativas que contar", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia