Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Produce integra comité que programará reinicio de actividades en centros comerciales conglomerados

La ministra comentó que estos centros comerciales deben implementar todos los protocolos requeridos para regresar al funcionamiento.
La ministra comentó que estos centros comerciales deben implementar todos los protocolos requeridos para regresar al funcionamiento. | Fuente: Andina

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo que los centros comerciales conglomerados, como Gamarra o Polvos Azules, están incluidos en la segunda etapa de reactivación, aunque solo con atención a puerta cerrada. En esa línea, dijo que se apoyará a los comerciantes a implementar la digitalización de sus negocios.

Los centros comerciales conglomerados podrán retomar sus actividades como parte de la segunda etapa de reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el nuevo coronavirus.

Así lo indicó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien explicó en el dominical Panorama, que se ha conformado un comité multisectorial para programar cuándo estos negocios retomarán sus actividades. Sin embargo, preciso que solo podrán hacerlo a puerta cerrada.

Entre los centros comerciales conglomerados están Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas y Polvos Azules. La titular del sector sostuvo también que este lunes un grupo de trabajo se reunirá con los comerciantes en dichos establecimientos para implementar los protocolos de salubridad necesarios para que reinicien sus labores.

Oportunidad para digitalización del servicio

Respecto de la problemática que representa para algunos estos comerciantes la atención a puerta cerrada, la ministra sostuvo que Produce les apoyará para implementar la digitalización de sus negocios y que así puedan llegar a su público.

Barrios también dijo que independientemente de que la cuarentena se levante en julio y los comerciantes puedan retomar su actividad de forma presencial, con los protocolos necesarios, deben aprovechar la situación actual para llevar sus negocios a la era digital.

Tenemos que maximizar su capacidad de ventas y se les va a apoyar en ese sentido para poder ayudarlos a utilizar estas herramientas, sin descartar que apenas se levante la cuarentena ellos puedan llegar con aforos reducidos”, dijo la ministra.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA