Producto de la agresión sexual, la menor quedo embarazada, siendo obligada por el sentenciado Henry Valeriano Arapa Pino a abortar.
El Poder Judicial (PJ) dictó 31 años de prisión efectiva contra Henry Valeriano Arapa Pino por los delitos de violación sexual y aborto consentido en agravio de una menor de iniciales N.I.A.C.
Según el Ministerio Público, en 2016 la agraviada conoció a Henry Valeriano, quien atendía en una veterinaria en la ciudad de Puno. Tras ganarse la confianza de la menor, la atacó sexualmente cuando esta tenía 12 años.
Los hechos ocurrieron de forma reiterada hasta el 2019, año en el que la agraviada denunció lo ocurrido, señalando que era amenazada por Valeriano Arapa.
Menor fue obligada a abortar
Producto de la agresión sexual, la menor quedo embarazada, siendo obligada por el sentenciado a abortar, considerándose este un delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de aborto consentido.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró también que, el ahora sentenciado, pague la suma de S/15 000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia