La jefa del programa, Jade Vega, manifestó que el consocio San Pedro suspendió la distribución de canastas con productos en los colegios del distrito de Cáceres del Perú y parte de la provincia de Casma.
La jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, confirmó que rescindieron el contrato al consocio San Pedro porque suspendió la distribución de canastas con alimentos en los colegios del distrito de Cáceres del Perú y parte de la provincia de Casma.
La funcionaria expresó que el referido proveedor debió cumplir con la entrega de productos a pesar que se produjo un retraso en sus pagos, tal como lo establece el contrato que suscribieron.
El consorcio suspendió la atención a fines de mayo y no debió tomar esta medida para exigir su pago. A pesar que se le invocó a que continúe con el servicio, no lo hizo ", sostuvo Vega, precisando que han sancionado con el pago de penalidades a los proveedores El Milagro y Nutriwawa por este mismo problema.
Asimismo, expresó que en un plazo de nueve días se reslverá el proceso de selección del proveedor que reempazará al Consorcio San Pedro y a más en el segundo semestre del año escolar se restablecerá la atención a los más de tres mil beneficiarios.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia