En su último reporte epidemiológico, el Minsa informó de más de 7 mil nuevos contagios de COVID-19
En su último reporte epidemiológico, el Minsa informó de más de 7 mil nuevos contagios de COVID-19 | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa), en su último reporte epidemiológico, que abarca hasta las 10:00 p. m. del último viernes, informó que 8 pacientes fallecieron ese día a causa de la COVID-19.

Asimismo, la entidad precisó que se registraron los resultados de 46 100 personas muestreadas, de las cuales 7 145 fueron casos positivos confirmados de la enfermedad.

Más de 500 hospitalizados

Asimismo, el Minsa informó que, hasta esa fecha, había 597 pacientes hospitalizados por COVID-19 en diferentes nosocomios del país, de los cuales 97 se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, se indicó que, del total de casos confirmados hasta el momento, 4 119 095 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud. El Minsa informó que 22 pacientes fueron dados de alta el mismo 2 de diciembre.

El sector salud precisó que, a la fecha, el COVID-19 ha causado la muerte de 217 470 ciudadanos en el país, y recomendó que, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.

Confirmaron quinta ola

El Minsa informó el último jueves, en conferencia de prensa, que el país se encuentra en una quinta ola de contagios de la COVID-19, dado el aumento de casos en las diferentes regiones del país.

“Ha habido un incremento de casos muy rápido y sostenido. Se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios del Centro Nacional de Epidemiología (CDC), se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola”, afirmó César Munayco, director general del CDC.

Según indicó, en las últimas cuatro semanas, 24 de las 25 regiones del país han presentado un incremento sostenido de casos, aunque señaló que el incremento de fallecidos no está a nivel de las olas anteriores.