Reniec revela la lista de nombres inspirados en el universo Marvel. | Fuente: Andina

El Universo Cinematográfico de Marvel no solo ha cautivado a miles de espectadores en el Perú, sino que también ha inspirado algunos de sus nombres. Para probarlo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) compartió a través de su cuenta de Facebook la lista de los nombres sacados de sus películas.

"Superhérores y villanos de sus películas como 'Los Vengadores' y 'Capitana Marvel', que se estrena hoy, están presentes en los nombres de muchos peruanos", se lee al inicio de la compilación.

No solo han sido adoptados los nombres de los personajes, el propio Stan Lee -creador de algunos de los icónicos comics- ha servido de inspiración para que tres peruanos lleven su nombre.

Esta es la lista de nombres y la cantidad de peruanos que los llevan:

Falcon -superhérore ficticio que utiliza alas mecánicas y tiene control mental sobre las aves- es el nombre de 67 peruanos. Thor le sigue en cantidad: 50 ciudadanos llevan el nombre del dios del trueno.

En tanto, 23 personas se llaman Hulk, 7 llevan por nombre Steve Rogers, hay 6 Thanos, 6 Gamora, 5 Peter Parker, 4 Groot, 3 Stan Lee, 2 Bruce Banner y 2 Loki.

Finalmente, los peruanos únicos son DraxIronmanNebula, RocketSpidermanTony Stark.

¿Qué opinas?