Óscar Ruiz, vicecomandante departamental de bomberos de Lima Centro, señaló que la activación de la quebrada California no genera peligro porque el volumen "está dentro de su trecho y la bajada, al momento, no es barrosa, sino agua". Asimismo, sostuvo que no se reportan viviendas afectadas.
Óscar Ruiz, vicecomandante departamental de bomberos de Lima Centro, señaló que la activación de la quebrada California, tras las lluvias en Chosica y Chaclacayo, no genera peligro por "el volumen (del agua) es bastante bajo".
"Está dentro de su trecho y la bajada, al momento, no es barrosa, sino agua", agregó en diálogo con RPP Noticias. Asimismo, sostuvo que no se reportan por el momento viviendas afectadas y el tránsito en la Carretera Central circula con normalidad.
Sobre deslizamiento
Señaló que las lluvias en Chosica tuvieron un nivel 3 y duraron en promedio 30 minutos. Asimismo, indicó que la precipitación se detuvo y que el deslizamiento no generaría un huaico, debido a que se trata de un cauce normal.
"Es un cauce normal por las lluvias en Chosica, que han sido fuertes, pero estas ya paralizaron. El fenómeno natural tiene su cauce. El cauce ha tomado justamente la parte de la misma quebrada en el cual el volumen que está bajando es de agua, no de barro. La carretera en su tránsito es normal", declaró a RPP Noticias.
Como se sabe, hace unas horas ciudadanos reportaron al Rotafono de RPP Noticias sobre fuertes lluvias en la ciudad de Chosica como en la ciudad de Chaclacayo. Al respecto, Óscar Ruiz dijo que siguen con el monitoreo de la situación y pidió tranquilidad a los ciudadanos.
Comparte esta noticia