RPP y Cáritas Perú lanzan campaña de solidaridad por frío en Puno

´Demos calor a Puno´ es el nombre de la campaña que busca recolectar frazadas, colchas y ropa para ancianos y niños de esta región.
Foto: RPPLas heladas y el friaje en la zonas altoandinas del Perú vienen afectando a miles de peruanos, entre ellos niños y ancianos. En el 2009, al menos 140 niños han fallecido por el frío y 1.210 774 habrían padecido neumonía en zonas andinas, las cuales comprenden los departamentos de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno, Tacna y Moquegua.

Es por ello que RPP y Cáritas Perú han iniciado la campaña "Demos calor a Puno" la cual busca beneficiar a niños y ancianos víctimas del frío en la región puneña.

En la última semana, la oficina de epidemiología de Diresa-Puno, reportó la muerte de 34 niños menores de 5 años y se atendieron cerca de 40 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 500 por neumonía a nivel regional.

La campaña recolectará durante un mes en la sede de Cáritas del Perú: Calle Omicrón 492, Callao los siguientes donativos:

- Ropa gruesa (en buen estado)
- Frazadas
- Bolsas de dormir
- Colchas

También se recibirán alimentos no perecibles (arroz, aceite, azúcar, atún, chocolate, enlatados) así como medicinas.
 
Su ayuda en estos momentos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de miles de personas de Puno.

Cabe señalar que a lo largo del invierno el frío se irá incrementando en Puno, especialmente en la zona del Lago Titicaca y también en las provincias de Lampa, San Román, el sur de el Collao y Chuchito. Según Senamhi, las temperaturas en Puno descendería hasta los 20 grados bajo cero en el mes de junio.