El exprocurador anticorrupción solicitó a la Fiscalía que investigue el informe de la Policía Federal de Brasil que menciona al expresidente en la indagación de este caso.
El exprocurador anticorrupción, Joel Segura Alania, consideró que la Fiscalía tiene que reactivar el pedido que presentó para que el exmandatario Ollanta Humala Tasso (2011-2016) sea investigado por el caso Lava Jato.
“Cuando apareció el nombre de Ollanta Humala en el caso Lava Jato hice un pedido expreso al fiscal de la Nación para que lo investigue en ese momento, y la respuesta fue que mientras se mantuviera en el ejercicio de función no se podía”, dijo en una entrevista con Ideeleradio.
"Hay un pedido mío y entiendo que debe ser reactivado por la misma Fiscalía de la Nación. Yo he tenido una posición distinta. Para abrir un caso tienes que hacer diligencias preliminares y eso no es vulnerar las prerrogativas que tiene. Lo que yo he pedido es un análisis desde ese punto de vista legal".
El caso Lava Jato es una investigación que realiza la Policía Federal de Brasil y que involucra a Petrobras en el escándalo de corrupción más grande del país sudamericano. La empresa brasileña licitaba sus obras a compañías de ingeniería y construcción y, para favorecer la contratación, pedía sobornos que rondaban el 3% del presupuesto. La anterior legislatura formó una comisión para investigar a un grupo de políticos y funcionarios peruanos que han sido involucrados con esta operación, entre ellos Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
Comparte esta noticia