Más de 500 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa INEI 23 del distrito San Jerónimo de Tunán, en Huancayo, fueron afectados por esta situación.
Fuertes vientos dejaron sin techo a la Institución Educativa INEI 23 del distrito San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo, departamento de Junín, afectando a sus alumnos y docentes.
Un vecino del distrito contó a RPP Noticias que los fuertes vientos iniciaron la tarde del viernes 13 de octubre. Debido a la antigüedad de la infraestructura del colegio, las maderas no soportaron las calaminas y se vinieron abajo.
Esta situación afectó a más de 500 alumnos del nivel secundario de esta institución educativa, así como al plantel educativo, quienes no pueden realizar sus actividades pedagógicas con normalidad.
Los padres de familia del centro educativo les pidieron a las autoridades de la municipalidad de San Jerónimo de Tunán pronta ayuda para arreglar esta infraestructura.
Daños en la infraestructura
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los fuertes vientos que se registraron el último viernes habrían alcanzado la velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.
De acuerdo a los testigos, calaminas volaron por los aires e incluso afectaron cables de energía eléctrica y de conexión de internet debido a los fuertes vientos. Se espera que Defensa Civil realice la evaluación de los daños materiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia