Las conversaciones se realizaron a través de radio durante varios días antes de la liberación. Senderistas pedían que sus ´requerimientos´ se envíen por helicóptero.
La página web de IDL-Reporteros reveló unos audios sobre las negociaciones que se realizaron entre los narcoterroristas y los representantes de las empresas extorsionadas. Las conversaciones se dieron durante casi toda la semana antes de la liberación de los trabajadores.
La relevación del portal divide la publicación por los días en que se suscitaron los diálogos entre los senderistas y las autoridades de la compañía Ransa.
El lunes 9 de abril, uno de los subversivos conversó con un funcionario de acento extranjero a quien llamó ‘señor Adrián’. En ese momento, se indicó que el chofer Arístides Cruz Condori sería enviado a Kiteni con ‘unos requerimientos’.
El martes 10 de abril, el diálogo se desarrolló a través de uno de los trabajadores secuestrados, Abraham Valle, quien indicó a su interlocutor que los requerimientos de los narcoterroristas debían ser enviados por helicóptero.
El jueves 12 de abril, uno de los senderistas conversa con el vocero de Skanska y Construcciones Modulares de manera más violenta y enojada. Exigía que atiendan sus demandas de lo contrario todo terminaría ‘con sangre’.
“Si ustedes actúan de esta manera, con la Policía y la Fuerza Armada, nosotros no tenemos ningún problema. Si quieren terminar con sangre, no tenemos ningún problema”, expresó el terrorista.
Después de la última conversación del viernes 13 de abril, aparentemente las conversaciones se realizaron a través de celulares. Al día siguiente, a las cuatro de la madrugada se liberó a los 36 trabajadores.
Comparte esta noticia