Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Sí hubo negociaciones entre narcoterroristas y Camisea, según IDL

Las conversaciones se realizaron a través de radio durante varios días antes de la liberación. Senderistas pedían que sus ´requerimientos´ se envíen por helicóptero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La página web de IDL-Reporteros reveló unos audios sobre las negociaciones que se realizaron entre los narcoterroristas y los representantes de las empresas extorsionadas. Las conversaciones se dieron durante casi toda la semana antes de la liberación de los trabajadores.

La relevación del portal divide la publicación por los días en que se suscitaron los diálogos entre los senderistas y las autoridades de la compañía Ransa.

El lunes 9 de abril, uno de los subversivos conversó con un funcionario de acento extranjero a quien llamó ‘señor Adrián’. En ese momento, se indicó que el chofer Arístides Cruz Condori sería enviado a Kiteni con ‘unos requerimientos’.

El martes 10 de abril, el diálogo se desarrolló a través de uno de los trabajadores secuestrados, Abraham Valle, quien indicó a su interlocutor que los requerimientos de los narcoterroristas debían ser enviados por helicóptero.

El jueves 12 de abril, uno de los senderistas conversa con el vocero de Skanska y Construcciones  Modulares de manera más violenta y enojada. Exigía que atiendan sus demandas de lo contrario todo terminaría ‘con sangre’.

“Si ustedes actúan de esta manera, con la Policía y la Fuerza Armada, nosotros no tenemos ningún problema. Si quieren terminar con sangre, no tenemos ningún problema”, expresó el terrorista.

Después de la última conversación del viernes 13 de abril, aparentemente las conversaciones se realizaron a través de celulares. Al día siguiente, a las cuatro de la madrugada se liberó a los 36 trabajadores.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA