La venta de pasajes se suspendió hasta esperar la rehabilitación de las vías afectadas por el sismo del domingo 28 de noviembre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gustavo Guarnizo

Las empresas de transporte de Piura y Lambayeque suspendieron la venta de pasajes a algunas localidades situadas en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín que fueron afectadas por el sismo del pasado domingo, debido a los daños que presenta la carretera Fernando Belaunde Terry.

Las agencias lucen con las puertas cerradas y aún no hay fecha para que se reanude la venta de los pasajes.

En Lambayeque, 11 empresas suspendieron viajes

En la región Lambayeque son 5 los terminales donde 11 empresas que tienen rutas hacia Tarapoto, Moyobamba, Nueva Cajamarca y Bagua Grande no venden pasajes a esas zonas.

RPP Noticias realizó un recorrido por el terminal Plaza Norte, ubicado en la avenida Augusto B. Leguía, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en donde las dos agencias que brindan el servicio hacia el nororiente suspendieron sus salidas por los daños en la carretera Fernando Belaúnde Terry.

En tanto, en el terminal Gacela, ubicado en la carretera a Lambayeque, se observó que las agencias lucen con las puertas cerradas.

El panorama en otras empresas interprovinciales como Civa y Móvil Tours es similar con la suspensión de la venta de los pasajes hacia las ciudades de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui y Nueva Cajamarca.

Las empresas de transporte suspendieron la venta de pasajes al nororiente, en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez

En Piura, suspenden venta de pasajes a Cajamarca, Amazonas y San Martín

Las empresas de transporte como Movil Bus, Internacional MG Bus, y Transportes Sol Peruano informaron a RPP Noticias que suspendieron la venta de pasajes al nororiente para evitar que los buses y los pasajeros se queden varados.

Además, señalaron que aún hay buses varados en las provincias Bagua Grande y Pedro Ruiz Gallo pues la vía Fernando Belaunde Terry quedó intransitable por las profundas grietas y deslizamientos de cerros. De esta manera, no hay conexión con provincias como Jaén, Bagua Grande, Chachapoyas, Tarapoto, Juanjui, entre otras.

En el caso de Movil Bus tenían dos salidas diarias, mientras que Internacional MG y Transportes sol Peruano, una cada día desde el terminal de Gechisa.

Ambas empresas también suspendieron el envío de encomiendas y solo reciben no perecibles, por el momento.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.