El ministro de Economía dijo que los recursos que se entregarán no tendrán “tinte político”.
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que el nuevo sistema de inversión pública que se aprobará a través de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso apuntará a cerrar brechas.
“En el nuevo sistema de inversión pública todo proyecto debe justificar el cierre de brechas”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Anunció del mandatario. El martes último, el mandatario Pedro Pablo Kuczinski (PPK) dijo que ya es hora de cerrar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al considerar que no ha evolucionado desde su creación hace 16 años. “Muchos proyectos están hoy parados por una cosa que se llama el SNIP. Chau SNIP. Lo dije en le campaña y se va a el SNIP. Las cosas en el mundo cambian y debemos evolucionar”, comentó.
Thorne informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha elaborado una base de datos que clasifica por distrito los proyectos que impulsan el cierre de brechas.
El ministro de Estado aseguró que su sector supervisará los recursos que se entregarán a los pliegos para que estos lleguen realmente a donde tiene que llegar. “Quiero ser enfático con lo siguiente, nunca jamás, bajo esta administración, van a haber dineros dirigidos con tinte político, ni dineros dirigidos o que no sean profundamente revisados por corrupción”, comentó.
Comparte esta noticia