Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tráfico de Internet se incrementó sustancialmente en Perú por streaming y juegos durante cuarentena

El uso de plataformas de streaming registró un incremento durante el confinamiento.
El uso de plataformas de streaming registró un incremento durante el confinamiento. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que las empresas operadoras reportaron un mayor uso de plataformas de consumo de video, como Netflix, Amazon y Tik Tok, además de los juegos en línea. Al respecto, instaron a la ciudadanía a no saturar las redes de telecomunicaciones y así se facilite el trabajo de los peruanos durante la emergencia sanitaria.

El consumo de Internet móvil llegó a 265 008 millones de megabytes (MB) durante el último mes de junio, con un incremento de 22% frente al tráfico registrado en febrero pasado (217 491 millones de MB), según indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según lo reportado por las empresas operadoras de telecomunicaciones, el crecimiento responde a un mayor uso de aplicativos como Netflix, Tik Tok, Amazon, juegos en línea, así como la plataforma de videoconferencias Zoom.

Precisaron que de acuerdo con las estadísticas, los aplicativos con mayor tasa de incremento de uso fueron los orientados al consumo de video, como las plataformas de streaming Netflix y Amazon (82.9%) y Tik Tok (184.4%).

De igual forma, el consumo de internet para juegos en línea creció en 197.8%; mientras que la demanda por el uso de Zoom y Skype se elevó hasta el 6072%.

Respecto del tráfico de voz también registró un aumento de 28% durante la cuarentena acatada por la población en el mes de junio para evitar la propagación de la COVID-19. Las llamadas durante el último mes llegaron a 17 992 millones de minutos, mientras que en febrero se registró un total de 14 100 millones.

Ante esta situación, el MTC reiteró su exhortación a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los servicios de Internet y las redes sociales a fin de evitar la saturación de las redes de telecomunicaciones y facilitar el trabajo de miles de peruanos dedicados a combatir la pandemia. Recomendaron también que priorice en los hogares el uso del internet fijo para el teletrabajo y la teleeducación.

Explicaron además, que durante la actual coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, miles de trabajadores, principalmente del sector salud, se conectan a la red para realizar las coordinaciones necesarias que contribuyan a detectar de manera oportuna los casos del nuevo coronavirus en el país.

Exhortaron también a la ciudadanía y autoridades locales a colaborar y permitir la expansión de infraestructura de telecomunicaciones. Es decir, se requiere una mayor instalación de antenas para que más peruanos puedan tener más y mejores servicios como internet y llamadas, para conectarse con el Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA