Transportistas de carga y conductores anuncian paro nacional indefinido desde este lunes 15 de marzo

El Gremio Nacional de Transportistas del Perú indicó que adoptaron esta medida tras una reunión con sus bases. Agregaron que la paralización nacional responde a un diálogo con el Gobierno por más de dos años que no ha dado resultados positivos.  

Transporte de carga
Los transportistas iniciarán su medida desde las 00:00 del lunes 15 de marzo. | Fuente: Andina

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú anunció que desde este lunes 15 de marzo adoptarán un paro nacional indefinido del transporte de carga, a fin de que atiendan su pliego de reclamos.

La decisión se tomó luego de que el GNTC tuviera una reunión la mañana del viernes con sus bases. Según precisaron el paro nacional indefinido del transporte de carga iniciará desde las 00:00 horas del lunes.

Mediante un comunicado indicaron también que esta medida se da luego de que se agotaran todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno central por más de dos años, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

Reclamos

Señalaron también que algunas de las medidas que los llevaron a decidir parar son los altos costos operativos, el alza del combustible, así como los peajes. Esto sumado al “abuso de las autoridades hacen que nuestra situación sea insostenible”.

“Los transportistas del Perú iniciaremos una paralización indefinida hasta lograr se resuelva nuestro petitorio (…) Ya no queremos más mesas de diálogo esta vez queremos soluciones”, sostuvieron los transportistas.

Los sectores que respaldan la paralización son el Gremio Provincial de Transportistas de Carga de Barranca, la Unión de Transportistas de Carga Pesada de Nazca, el Gremio de Transportistas de Carga Pesada de Casma, la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Chimbote, la Unión de Conductores del Callao y la Asociación de Transportistas de carga Chancay Huaral.