Tras ganar premio mundial, chef Virgilio Martínez redobla esfuerzos

El chef, Virgilio Martínez, dijo que todos estan atentos apenas supo que su restaurante ´Central Restaurante´ está en el puesto 15 de los mejores negocios gastronómicos, según la lista de ´San Pellegrino´.

Ante la llegada de gran cantidad de críticos de comida internacional a nuestro país, el chef Virgilio Martínez, del restaurante "Central Restaurante", ha manifestado que los dueños han redoblado sus esfuerzos en presentar lo mejor de la gastronomía peruana.

Martínez dio estas declaraciones a RPP Noticias apenas se supo que su restaurante figura en el puesto 15 de los mejores negocios gastronómicos del mundo, según la prestigiosa lista de “San Pellegrino”.

Tambien se da en el contexto que el ceviche de lenguado de Chez Wong, del chef peruano Javier Wong, fue galardonado como el Mejor Plato del Mundo en el Festival Chowzter World"s Tastiest Fast Feasts 2014.

"Los restaurantes se han puesto más atentos ante la invasión de críticos de la gastronomía que están calificando la calidad de la comida peruana", dijo.

Destacó que para llegar a este reconocimiento se ha trabajo fuertemente en unión de su equipo y en especial de su esposa. 

Informó que en ningún momento se dio cuenta que lo estaban evaluando. "Los calificadores van al restaurante muchas veces en forma secreta y nosotros ni nos enteramos. En todo momento, tienes que demostrar mucha solidez", expresó.

Informó que sabe quiénes son los críticos de las grandes revistas, pero hay muchos votantes que no necesariamente son expertos que viajan por todo el mundo.

"Tal vez por ahí vemos que hay gente exigente con la presentación de los platos y nuestros ambientes; entonces ahí pensamos que son gente que viene por algo distinto y no solo por una gran experiencia", anotó.

De otro lado, destacó como positivo que haya tres restaurantes peruanos en la lista de “San Pellegrino”, tales como "Astrid & Gastón",  "Malabar" y su "Central Restaurante".

El establecimiento de Martínez había subido 35 posiciones el 2013 en comparación al año 2012, en la que ocupó la casilla 50 del listado.