Marcha
Marcha "No a Keiko" | Fuente: Andina

Esta tarde, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus que pedía la excarcelación de la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori, anulando así la prisión preventiva dictada en octubre del año pasado en su contra. Fueron 4 votos a favor y 3 en contra los que llevaron a la decisión de ordenar la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra actualmente recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

En este escenario, un grupo de colectivo, entre los cuales está la agrupación No a Keiko, convocó a una manifestación para este lunes a las 18:00 p.m. El punto de encuentro será la Plaza San Martín.

“Hoy el Tribunal Constitucional ha dado golpe a la justicia al liberar a Keiko Fujimori. No permitamos que nos roben la justicia, es hora de que salgamos masivamente a las calles a protestar”, se lee en la cuenta de Facebook de la agrupación.

La decisión del organismo constitucional ha generado diversas reacciones, tanto del esposo de Fujimori, Mark Vito Villanella (quien venía realizando una huelga de hambre a las afueras del penal) y de varios políticos, como ha sido el caso de la miembro titular de la Comisión Permanente Luz Salgado y el excongresista Marco Arana, quien consideró que esta sentencia es “controvertida y bastante cuestionable”.