Pasajeros sin caretas
La mayoría de los usuarios del transporte público incumplen con el uso de caretas faciales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Maritza Saenz

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Salomón Espino, informó que el 90 por ciento de pasajeros que suben a los microbuses no usan protectores faciales, exponiéndose al contagio del nuevo coronavirus.

El funcionario precisó que esta confianza que se percibe en la población no solo persiste en el transporte público, también se han registrado en centros comerciales y centros de abastos.

“Lamentablemente la ciudadanía no hace caso, siguen así sin usar protector facial en ningún sitio… ya han perdido el miedo, cuando deberíamos estar más resguardados.”, indicó.

Ante ello, la municipalidad provincial comenzará a sancionar a los usuarios que incumplan, con el 5% de una UIT. Actualmente se encuentran sensibilizando a los pasajeros hasta fin de mes, sobre la necesidad y obligación de usar el protector.

Espino aclaró que hasta el momento se han aplicado sanciones, pero a los conductores por permitir a pasajeros subir sin sus caretas. Sobre está infracción se ha colocado 1500 papeletas.

El gerente de Transportes indicó que su área también sufrió una reducción de personal pues los 150 inspectores que contrataron el año pasado por dos meses, ya no laboran. Actualmente solo tienen 40 para supervisar micros de 36 empresas en Trujillo.