Pedro Francke
Pedro Francke, asesor de Juntos por el Perú | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el asesor de campaña de Juntos Por el Perú, Pedro Francke, se refirió a la importancia de acelerar la compra de las vacunas contra la COVID-19 y el proceso de inoculación de las mismas.

“La vacuna es lo más importante. Lo primero es conseguir las vacunas, no es fácil conseguir. Hay que tocar todas las puertas sin ningún sesgo ideológico. La vacuna de Sinopharm se está postergando, hay que hacer todos los esfuerzos posibles, ya Verónika Mendoza ha mandado una carta al presidente de Argentina. Hay que hacer todo lo posible por conseguir la vacuna, lo segundo es la implementación de la vacuna, y ahí hay dos problemas: el primero es que hay desorden y falta de logística. Lo que se trata es de hacerlo lo antes posible”, explicó.

Por otro lado, Francke dio una explicación del Plan Chamba y de Chamba Joven, proyectos que buscan recuperar los 3 millones de empleos perdidos durante la pandemia de la COVID-19 y recuperar la economía.

“El plan chamba tiene un plan de empleo temporal de 200 mil empleos y, en segundo lugar, el apoyo de 30 mil millones de soles para las MYPES, entonces se mueve el mercado y eso va a generar contratación de empleos”, indicó.

Asimismo, señaló que este se financiará con los 70 mil millones de soles que tiene el Estado de ahorro y, como mencionó la candidata a la presidencia, con un plan de recaudación tributaria.

“Lo primero es favorecer e incentivar el contrato de jóvenes, como haciendo que las empresas que contraten jóvenes no paguen la seguridad social y esta sea cubierta por el Estado y, en segundo lugar, masificar un programa de capacitación, para que los jóvenes tengan mayores habilidades para desempeñarse en el mercado de trabajo, que está girando aceleradamente hacia nuevas tecnologías. Tenemos que dar un plan importante, masivo, para que los jóvenes puedan incorporarse con las habilidades necesarias al mercado de trabajo”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

Ritmo de vacunación - Informes RPP

El Ministerio de Salud se ha propuesto como meta vacunar a los más de 4 millones de adultos mayores en tres meses. Sin embargo, para lograr dicha meta se necesita contar con más dosis. ¿A qué ritmo el Perú está realizando su vacunación? En este informe los detalles.