Martín Vizcarra y el premier, Walter Martos
El presidente indicó que se tomarán en cuenta todas las alternativas. | Fuente: RPP Noticias

Mucho se ha hablado de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus. Mientras algunos ya la consideran la primera vacuna del mundo contra la COVID-19; otros se mantienen escépticos e indican que las fases uno y dos no han sido publicadas por ninguna revista científica, además de que la tercera aún no ha culminado.

Esta tarde, Martín Vizcarra se pronunció sobre la misma, e indicó que el gobierno peruano ha enviado un documento a la embajada rusa, por lo que en su próxima conferencia de prensa dará alcances sobre las coordinaciones mantenidas con el gobierno de dicho país.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el país considerará a todas las alternativas, pero elegirá las que considere “mejores y más oportunas”. “El fondo ruso de inversión directa se encargará de la coordinación”, apuntó.

Cabe mencionar que Rusia anunció el pasado jueves el comiendo de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik contra la COVID-19 en más de 40 mil personas. Asimismo, el sitio web de la vacuna ha anunciado que el 12 de agosto comenzaron la fase 3 de las pruebas clínicas.

Martín Vizcarra también comunicó que son cinco las farmacéuticas de distintos países las elegidas para coordinar con el gobierno peruano en la producción de 30 millones de vacunas que satisficieran al 90% de la población. Aquí más información.