Kevin Tarazona, encargado de la oficina municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Recuay, dijo a RPP que también se han inundado establecimientos de salud y colegios.
Treinta viviendas quedaron inundadas por las lluvias intensas y los huaicos que se registran en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, en la región Áncash, informó Kevin Tarazona, encargado de la oficina municipal de Gestión de Riesgos de Desastres.
El funcionario de Recuay dijo que continúan evaluando los daños en las viviendas, que abarcan desde las localidades de Callac hasta Ichic Huishca. Asimismo, señaló que también se han inundado establecimientos de salud y colegios.
"Son un promedio de 20 a 20 viviendas que atraviezan el casco humano, que son desde Callac hasta Ichic Huishca, producto de la activación de quebradas. Nosotros tenemos todo tipo de afectaciones, no solo en el tema de inundaciones, también tenemos en el agua potable, en los establecimientos de salud y colegios", dijo Kevin Tarazona a RPP.
Piden ayuda
La autoridad de Recuay hizo un llamado a Provías Nacional solicitando el envío de maquinaria para despejar el desmonte que aún se encuentra a un lado de la vía Conococha - Huaraz, en el sector Badén.
Por su parte, Provías Nacional informó que se ha restablecido un carril en el kilómetro 549 del tramo Conococha - Huaraz, vía que conecta la ciudad de Lima con la provincia de Huaraz, que el pasado domingo sufrió un bloqueo de más de cuatro horas debido a los deslizamientos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia