Tras el confinamiento se han reactivado al menos 50 cebicherías en el distrito de Chimbote, las cuales han implementado las medidas sanitarias para seguir operando.
La venta de cebiche a domicilio se ha incrementado en un 80 % durante la pandemia de la COVID-19 en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash. Sin embargo, el año pasado la venta de este platillo cayó en un 80 % debido a las medidas restrictivas, según comentó el dueño de la cebichería Mar & Luna, Julio Cruz Jaramillo, situación que ocasionó cuantiosas pérdidas.
"Nos afectó mucho porque se mandó a abrir el procedimiento del delivery y trabajamos hasta el mes de octubre, lo cual no cubría las expectativas. Las ventas bajaron en un 80 %, solo se trabajaba para pagar el personal y mantener el local y los servicios", aseguró Cruz.
Tras el confinamiento se han reactivado al menos 50 cebicherías en el distrito de Chimbote, las cuales han implementado las medidas sanitarias para seguir operando y evitar el contagio de la COVID-19.
Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, William Salcedo Marengo, indicó que la reactivación económica en el puerto de Chimbote aún es lenta debido a la falta de oportunidades para acceder a los préstamos.
"Vemos con lentitud la reactivación económica. No hay el apoyo del Estado, hay muchas trabas para el Reactiva Perú y otros programas del Estado. Deberían darle un empujoncito más para que estas instituciones bancarias destraben más rápido el dinero porque dinero sí hay", agregó.
En tanto, el presidente de Hoteles, Restaurantes y Afines de zona Áncash Costa, Miguel Rebaza Espejo, indicó que este año las ventas en el rubro de comida ha crecido en un 30 % y solo un 20 % de los locales habrían quebrado.
Los restaurantes de Chimbote deben respetar el 40 % de aforo permitido, ya que la provincia del Santa se encuentran en el nivel de riesgo muy alto por contagios de la COVID-19.
El Ministerio de Salud se ha propuesto como meta vacunar a los más de 4 millones de adultos mayores en tres meses. Sin embargo, para lograr dicha meta se necesita contar con más dosis. ¿A qué ritmo el Perú está realizando su vacunación? En este informe los detalles.
Comparte esta noticia