Diesi Salinas Espíritu, sobrina de Antonio Espíritu Vargas, también solicitó el apoyo de los pobladores de la zona para que se sumen como guías.
Los familiares de los pasajeros que desaparecieron luego de que el bus de la empresa Express Conchucos cayera al río Piscobamba, en Áncash, el pasado 3 de enero, advirtieron la falta de apoyo en las labores de búsqueda de los cuerpos.
Diesi Salinas Espíritu, sobrina de Antonio Espíritu Vargas, uno de los pasajeros desaparecidos, indicó a RPP que se “sienten solos” en los trabajos de búsqueda, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.
“Solo los familiares de los desaparecidos estamos buscando los cuerpos. La verdad que nos sentimos solos, sin apoyo, solo con los buzos que han llegado, los policías de salvataje, solo con ellos estamos buscando. Queremos más apoyo y refuerzo”, indicó Salinas Espíritu.
Cabe destacar que, la Policía de Salvataje de Lima y la Municipalidad de Piscobamba se han sumado a las labores de búsqueda. Sin embargo, Diesi Salinos indicó que también requieren el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y del personal policial de la comisaría del distrito.
También pidió el apoyo de los pobladores de la zona para que se sumen como guías.
Te recomendamos
El accidente
El pasado 3 de enero, el bus interprovincial de la empresa Express Conchucos cayó al río Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash, dejando como saldo -en un primer momento- seis fallecidos y 17 desaparecidos.
Días después, tras las labores de búsqueda, se recuperaron dos cuerpos, aumentando la cifra de fallecidos a ocho y reduciendo los desaparecidos a 15, según información de la Policía Nacional.
Por otra parte, los heridos fueron trasladados al hospital de Piscobamba tras el siniestro. Sin embargo, 14 de ellos fueron llevados al centro de salud Víctor Ramos Guardia y la clínica San Pablo de Huaraz tras el colapso del nosocomio del distrito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia