Aunque a la entrada de estas playas, a la altura de la Panamericana Norte, se han colocado avisos que prohiben el ingreso, los bañistas siguen llegando.
Personas siguen acudiendo a las playas de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, pese a que han sido declaradas como no aptas para bañistas por su alta peligrosidad; informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de la jurisdicción, Edwin Carranza Huaroto.
El funcionario indicó que las playas consideradas como peligrosas son Atahualpa, Dos Hermanas, la Cocina y Anconcillo. En esta última falleció un adolescente de 13 años, de nacionalidad venezolana, quien acudió a bañarse con tres amigos, y cuyo cuerpo fue hallado esta mañana por el personal policial de Salvataje, luego de dos días de su desaparición.
“Tanto la playa Atahualpa, Dos Hermanas, la Cocina y Anconcillo, no son aptas para bañistas. Lo que sugerimos es más a los padres de familia, porque hemos pasado una desgracia. Entendemos que ahora que están de vacaciones, los menores quieren divertirse en la playa”, dijo Edwin Carranza Huaroto a RPP.

Advertencias y sugerencias
Edwin Carranza explicó que las playas mencionadas tienen una corriente fuerte, pues jalan a las personas aguas adentro. De hecho, ya se han reportado anteriormente muertes de bañistas por ahogamiento.
Cabe indicar que, a la entrada de estas playas, a la altura de la Panamericana Norte, se han colocado avisos de la prohibición de su ingreso.

Te recomendamos
Comparte esta noticia