El aumento del caudal del río Uchup ha restringido la vía que conecta con los distritos de Moro y Caraz, en Áncash.
Los pobladores del distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, en Áncash, arriesgan sus vidas al cruzar un puente de troncos tras al aumento del caudal del río Uchup ante la temporada de lluvias intensas, en el marco de la llegada del Fenómeno El Niño.
Sobre esta situación, el alcalde de Pamparomás, Vidal Toribio Villa, dijo que el referido puente había sido afectado por los estragos de las fuertes lluvias reportadas en los primeros meses del año pasado. Sin embargo, el aumento del caudal del río, registrada el último domingo, ha restringido la vía que conecta con los distritos de Moro y Caraz.
Como se observa en las imágenes, el puente, hecho de troncos de madera, debe ser cruzados con mucho equilibrio ante la falta de elementos de seguridad. Ante este escenario de alto riesgo, los vecinos de la zona piden la intervención de las autoridades de Pamparomás.
Trabajos en la infraestructura
Por su parte, la Municipalidad de Pamparomás ha gestionado ante Provías Descentralizado el mejoramiento de la infraestructura que conecta la sierra y costa de Áncash a través del distrito de Pamparomás.
Tras el pésimo estado de dicho puente, el alcalde Vidal Toribio indicó que con sus propios recursos han realizado trabajos de reforzamiento. Eso sí, la autoridad indicó que solo pueden transitar vehículos livianos, como motocargueras, motocicletas y mototaxis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia