El alcalde de la provincia de Casma, Julio Meléndez, anunció que dispondrá de un presupuesto de más de 200 mil soles para reforzar las labores de fumigación, control larvario y sensibilización ante el aumento de casos de dengue.
Dos primeros fallecidos por dengue han sido reportados en la región Áncash en lo que va del año, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano.
Se trata de un hombre de 82 años y el otro de 57 años, ambos naturales del distrito de Casma. El primero falleció en el Hospital Laderas de EsSalud de Chimbote y el segundo en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Ambos tenían comorbilidad.
“Se trata de dos pacientes, un adulto mayor y un paciente de 57 años. Ambos tenían comorbilidades previas y uno de ellos ya estaba postrado. En este caso estamos incidiendo en eso, que los pacientes con comorbilidades, los adultos mayores o pacientes con alguna enfermedad crónica son los más perjudicados”, dijo la directora Yuliana Meza a RPP.
Casma tiene el mayor número de casos
A la fecha, la Red de Salud Pacífico Sur registra 696 casos confirmados de dengue en su jurisdicción, siendo Casma el distrito más afectado por la enfermedad con 427 casos positivos.
Luego le siguen Huarmey con 152, Chimbote con 149, Nuevo Chimbote con 78, Moro con 55 y Nepeña con 29 casos confirmados.
El alcalde de la provincia de Casma, Julio Meléndez Lázaro, anunció que dispondrá de un presupuesto de más de 200 mil soles para reforzar las labores de fumigación, control larvario y sensibilización ante el aumento de casos reportados en el Hospital de Apoyo San Ignacio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia