sismo en áncash
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico ocurrió a las 18:56:05 horas. | Fuente: RPP Noticias

Un sismo de magnitud 4.5 se sintió la noche de este viernes en el distrito de Casma, provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico ocurrió a las 6:56 de la tarde.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 102 kilómetros al suroeste de Casma y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Intensidad y prevención

El movimiento tuvo una intensidad de grado III para Casma dentro de la escala de Mercalli, por lo que pudo ser sentido por la mayoría de personas dentro de edificios.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.