Video muestra cómo adultos y niños arriesgan sus vidas al cruzar el río por medio del tronco de un árbol. Esto debido a que huaico ha dejado incomunicado comunidades de la provincia de el Santa. | Fuente: RPP Noticias

Sin medir el peligro, los pobladores del caserío de Cosma en el distrito de Cáceres del Perú en la provincia ancashina del Santa no ven otro modo que cruzar el río Succhurán utilizando el tronco de un árbol, esto luego que un huaico dejara al menos doce caseríos afectados.

En imágenes se aprecia cómo los pobladores, e incluso menores de edad cruzan el río sin medir el peligro que represente que el tronco del árbol ceda ante el peso de los mismos. Pese a que es un tramo corto, la fuerza de las aguas del río es un evidente peligro.

Ante este hecho, el alcalde del referido distrito, Luis Sánchez Paz, dijo que las precipitaciones pluviales se iniciaron la noche del lunes y que requieren maquinaria pesada para atender la emergencia. Por otro lado, manifestó que necesitan plásticos para cubrir los techos de las viviendas de adobe, ya que la lluvia se presenta con fuertes vientos y se ha llevado los techos de calamina de algunas casas.

Sepa más: