Según las investigaciones de la Polícia Nacional, el crimen se debería a una disputa de bandas criminales por el cobro de cupos en las obras públicas de Chimbote.
Áncash
La Policía Nacional informó que un menor de edad, de 17 años, se entregó tras confesar que asesinó a un hombre en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un menor de edad, de 17 años, se entregó tras confesar que asesinó a un hombre en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
La jefa de la División Policial de la ciudad, coronel PNP Carol Vigo, indicó que la detención se hizo previa coordinación con la familia y los abogados del menor.
“Según las diligencias y declaraciones de testigos sindican al menor como el responsable, incluso su propia manifestación. En coordinación con el Ministerio Público y el abogado, el menor ha concurrido a la Policía Nacional para su entrega. Sin embargo, el menor está plenamente identificado como el presunto homicida”, afirmó.
Crimen por cobro de cupos
Tal como señaló la oficial, el menor admitió su responsabilidad en el asesinato de Andrei Suyón Gaytán (29), ocurrido el 6 de marzo en el asentamiento humano Ricardo Palma.
Las cámaras de seguridad, además, captaron al menor cuando disparó contra su víctima y el amigo de este, Bryan Velázquez Varas, quien resultó gravemente herido.
Las imágenes, más las declaraciones de testigos, permitieron a los efectivos policiales poder identificar al autor del homicidio.
De acuerdo a la investigación policial, el crimen se debería a una disputa de bandas criminales por el cobro de cupos en las obras públicas de Chimbote.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia