Las víctimas estarían relacionadas con la minería ilegal y otros crímenes ocurridos en la provincia, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas como el móvil principal de los homicidios.
Áncash
Cuatro hombres fueron acribillados en menos de cuatro horas en El Santa
Cuatro hombres fueron acribillados durante tarde del lunes, 1 de julio, en menos de cuatro horas en tres sectores del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, informó la Policía Nacional.
Los dos primeros crímenes ocurrieron en el pueblo joven San Pedro. Domingo Peña Moreno, de 35 años, y Kevin Frank Jara Moreno, de 27, originarios de la provincia liberteña de Pataz, fueron baleados cuando se encontraban a bordo de una motocicleta.
La PNP sospecha que el doble crimen puede estar vinculado a los conflictos en la minera Poderosa, ubicada en dicha ciudad. Además, los fallecidos estaban involucrados en el tráfico de terrenos.
Menos de dos horas después, fue asesinado Jari Sánchez Pérez, de nacionalidad venezolana, en el pueblo joven Magdalena Nueva. Los efectivos policiales hallaron en su posesión una pistola y explosivos, por lo que se trataría de un sicario.
Ataque relacionado con homicidio de cabecilla criminal
A los pocos minutos, la Policía fue alertada sobre otro doble ataque a mano armada en el cruce de la avenida Camino Real y el jirón Santa Cruz. Dither Torres Gallardo y Alejandro David Cerna García fueron atacados, y este último murió tras la balacera.
Por su parte, Torres Gallardo sobrevivió y fue trasladado al Hospital La Caleta y su situación es grave. De acuerdo a la PNP, este sujeto estaría involucrado en la muerte de Kenyi Cruz Alejos, alias 'Kenyo', cabecilla de la banda criminal chimbotana “Los Patecos” que fue asesinado el 9 de junio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia