Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jueza participó en una audiencia en Áncash a través de WhatsApp

La magistrada, quien presenta una enfermedad lumbar que le impide movilizarse, participó de audiencia para evitar el quiebre del proceso.
La magistrada, quien presenta una enfermedad lumbar que le impide movilizarse, participó de audiencia para evitar el quiebre del proceso. | Fuente: Poder Judicial

La magistrada no pudo asistir al juicio oral por una enfermedad lumbar que le impedía movilizarse, y para evitar el "quiebre del proceso" se estableció contacto en video a través de la aplicación de mensajería. 

El uso de la tecnología permitió que se lleve a cabo una audiencia en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa en la región Áncash. Esta vez una jueza pudo participar en una audiencia de juicio oral a través de una video llamada de Whatsapp.

La jueza Lis Reto de los Ríos no podía asistir a la sala debido a una enfermedad lumbar que padece, por lo que el módulo penal del referido distrito judicial dispuso que el personal informático estableciera contacto con la magistrada a través de la aplicación. 

La decisión se tomó con el fin de evitar un quiebre en el proceso que afrontaba el expolicía Carlos Alejos Pinedo, a quien se acusaba de haber disparado y asesinado a un adolescente.

La magistrada participó de esta manera en la audiencia junto a otros dos jueces, el representante del ministerio público y la defensa del imputado. Después de realizar los alegatos de clausura, se culminó con la sentencia que determinaron la absolución del Alejos Pinedo y su inmediata libertad.

El exefectivo era procesado por el presunto crimen del adolescente Antonio Espinoza Bolo, quien murió después de ser impactado por un proyectil de arma de fuego, el 2017.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA