Restos de Ugo de Censi fueron sepultados en templo y plaza de Chacas llevará su nombre

Fieles de 50 centros poblados de Áncash dieron el último adiós al 'peregrino de los pobres' en iglesia de Chacas. 

Ugo de Censi junto al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. | Fuente: Andina

Los restos del sacerdote italiano Ugo de Censi fueron sepultados este sábado en un templo del distrito de Chacas, provincia de Asunción (Áncash) en medio de lágrimas y cánticos religiosos de los fieles.

De esta manera, se cumplió su voluntad de que sus restos no sean llevados a su país de origen. En honor a su labor de ayuda social con las familias más pobres de Áncash, una ordenanza municipal, dispuso que la plaza de armas del distrito de Chacas llevará ahora en adelante su nombre.

Ugo de Censi, conocido como ‘el peregrino de los pobres’, perteneciente a la Congregación Salesiana, murió a los 94 años la noche del último domingo y el pueblo de Chacas (Provincia de Asunción) lo recordará por su entrega a las virtudes y a la ayuda de los niños y jóvenes de familias muy vulnerables. 

En 1967 fundó lideró una organización internacional de ayuda social para las zonas más empobrecidas del estado de Mato Grosso de Brasil. Debido al éxito de su programa, decidió replicarlo a los Andes Peruanos. En 1976 llegó a la localidad de Chacas.

Sepa más:
¿Qué opinas?