Wilber Águila Vega indicó que estas personas que serán involucradas serán investigadas por el presunto delito de homicidio culposo y de omisión de funciones. | Fuente: RPP Noticias

Representantes del Ministerio Público en Abancay (región Apurímac) expusieron en conferencia de prensa algunas de las acciones que tomarán desde su sector respecto al lamentable accidente que dejó la caída de un techo en un local del hotel Alahambra, en que murieron 15 asistentes a un matrimonio.

En la conferencia, donde estuvo acompañado del presidente de la junta de fiscales de Apurímac, Wilber Águila Vega, el fiscal encargado del caso, Rubén Salas, narró las acciones que tomaron desde el ministerio público una vez ocurrido el hecho.

"Nosotros hemos iniciado una investigación penal desde el momento en que pusimos conocimiento del evento, hemos empezado efectuar con el levantamiento de los cadáveres, identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares", dijo el fiscal.

De igual modo, dijo que ante los avances realizados, se investigará a cuatro personas que serían responsables directos de la tragedia del último fin de semana. "Ayer en una disposición fiscal, tras una serie de diligencias en el transcurso de la semana y la próxima, estamos considerando en investigar a cuatro personas. Hablamos de dos propietarios del inmueble y otros dos responsables de arrendarlo", dijo el fiscal Águila.

Sin embargo, dijo que pese a su responsabilidad y sobre ellos recae el presunto delito de homicidio culposo y de omisión de funciones, no cuentan con más de tres años de pena privativa de la libertad.

Finalmente expresó que con lo ocurrido debe haber una resarción civil ante cualquier tipo de acción criminal. "Cualquier tipo de acción criminal genera responsabilidad de carácter civil, las víctimas deben ser resarcidas civilmente por dichos actos. Para ese efecto se va a tener que hacer las gestiones para buscar asegurar esa reparación civil a través de medidas cautelares, como embargos en las propiedades de las personas responsables del hecho", sentenció.

¿Qué opinas?