Apurímac: Trabajadores del estado tratan de escapar corriendo y trepando una pared al ser descubiertos en celebración [VIDEO]

Una veintena de personas, la mayoría, servidores públicos de la Dirección Subregional Agraria  de Andahuaylas, entre ellas, la directora Lisbeth Alendez Rosales, fueron intervenidos por la Policía por participar de una reunión por su aniversario institucional.

Detenidos
Trabajadores intentaron escapar trepando el muro, pero terminaron en la comisaría. | Fuente: Captura video-cortesía

Como si se tratara de una película policial, personal de la comisaría de Andahuaylas, en la región Apurímac, tuvo que hacer una persecución para detener a trabajadores de la Dirección Subregional Agraria - Andahuaylas, quienes en su intento de huir, treparon un muro.

Un video muestra cuando los trabajadores estaban reunidos en el local institucional, mientras los policías trataban de ingresar al mismo. Al notar la presencia de las fuerzas del orden, algunos comenzaron a correr hacia el cerco perimétrico para evitar su detención, pero los agentes lo impidieron.

En total fueron 20 las personas detenidas, entre ellas, la directora esta institución, Lisbeth Alendez Rosales.

Tras hacerle formar filas y pedirles que se identifiquen, los participantes de la reunión fueron llevados a la comisaría para que se les verifique su identidad. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por incumplir el estado de emergencia, que prohíbe reuniones sociales para evitar la propagación de la COVID-19.

En el campo deportivo del local, donde se llevaba a cabo la fiesta, se hallaron cajas de cerveza, un arpa y un violín.

Antes de la celebración, a través de la cuenta de Facebook de esta institución estatal, la directora Lisbeth Alendez Rosales envió un saludo que fue publicado la mañana del miércoles. 

“El día de hoy, 23 de setiembre, la Dirección Subregional Andahuaylas cumple 24 años como parte del Gobierno Regional de Apurímac. Saludamos a nuestros trabajadores por nuestro aniversario institucional, hombres y mujeres que trabajan por el desarrollo agropecuario de nuestra región. Feliz aniversario”, dijo en el video.

La región de Apurímac registra 9,370 casos confirmados de COVID-19 desde que empezó el estado de emergencia, siendo Andahuaylas la segunda ciudad más afectada con más de mil casos.

Video muestran como los agentes tuvieron que correr, para detener a los trabajadores. | Fuente: Cortesía