Droga
Celestino Calderón será trasladado hasta la ciudad de Juliaca para ser entregado ante las autoridades judiciales. | Fuente: Cortesía

La Policía Nacional capturó a Celestino Calderón Ochoa, de 52 años, conocido como Pablo Escobar de Sandia, quien tenía cuatro requisitorias a nivel nacional por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Calderón fue intervenido en una vivienda del centro poblado de Curva Alegre, del distrito de Putina Punco, en la provincia puneña de Sandia.

Según la policía, durante su intervención señaló que no tenía ninguna requisitoria, incluso enseñó un documento del Poder Judicial y se identificó como un rondero de la zona. Sin embargo, la hipótesis policial es que en el fundo se dedicaba al acopio de la droga.

Pablo Escobar de Sandia tenía dos requisitorias en el Juzgado Penal Supraprovincial, una en el Juzgado Penal Colegiado, de la provincia de San Román, y la cuarta en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia. Todos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Según el general Marco Antonio Lara Vergara, director de la X Macro Región Policial Puno, Celestino Calderón será trasladado hasta la ciudad de Juliaca para ser entregado a las autoridades judiciales.

“En el 2002 y 2003 ya era buscado por la Policía porque era un líder importante del tráfico de drogas”, dijo.

Sepa más: