Según las primeras diligencias de la PNP, los fallecidos se encontraban laborando en la zona desde hace aproximadamente 15 días.

Los cuerpos de tres presuntos mineros ilegales fueron hallados a 40 metros de profundidad en el interior de una bocamina abandonada y fuera de funcionamiento desde hace más de veinte años, en la región Apurímac.
El socavón donde se hicieron los hallazgos se encuentra ubicado exactamente en el cerro Quellolomo, en el sector Puchungo, en el distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba, según informó la PNP.
Los cuerpos fueron identificados como Darío Huanacchiri Pérez (26), Pablo Huanacchiri Pérez (21) y Abrahán Pérez Huanacchiri (22), todos naturales de la región de Arequipa.
Según las primeras diligencias llevadas a cabo por la PNP, los fallecidos realizaban trabajos en la zona desde hace -aproximadamente- 15 días.
Presunta causa de muerte
Asimismo, el examen médico determinó que la presunta causa de muerte de los occisos sería una intoxicación por monóxido de carbono, producto de los gases acumulados a raíz del uso negligente de un generados eléctrico instalado en un espacio carente de ventilación.

Hallazgo de los cuerpos. Fuente: PNP
Video recomendado
Comparte esta noticia