Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Apurímac: tres cuerpos de presuntos mineros ilegales fueron encontrados en un socavón en Puchungo

Según las primeras diligencias de la PNP, los fallecidos se encontraban laborando en la zona desde hace aproximadamente 15 días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:11
El examen médico determinó que la presunta causa de muerte de los occisos sería una intoxicación por monóxido de carbono.
El examen médico determinó que la presunta causa de muerte de los occisos sería una intoxicación por monóxido de carbono. | Fuente: PNP

Los cuerpos de tres presuntos mineros ilegales fueron hallados a 40 metros de profundidad en el interior de una bocamina abandonada y fuera de funcionamiento desde hace más de veinte años, en la región Apurímac.

El socavón donde se hicieron los hallazgos se encuentra ubicado exactamente en el cerro Quellolomo, en el sector Puchungo, en el distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba, según informó la PNP.  

Los cuerpos fueron identificados como Darío Huanacchiri Pérez (26), Pablo Huanacchiri Pérez (21) y Abrahán Pérez Huanacchiri (22), todos naturales de la región de Arequipa.  

Según las primeras diligencias llevadas a cabo por la PNP, los fallecidos realizaban trabajos en la zona desde hace -aproximadamente- 15 días.

Te recomendamos

Presunta causa de muerte

Asimismo, el examen médico determinó que la presunta causa de muerte de los occisos sería una intoxicación por monóxido de carbono, producto de los gases acumulados a raíz del uso negligente de un generados eléctrico instalado en un espacio carente de ventilación. 

Hallazgo de los cuerpos.

Hallazgo de los cuerpos. Fuente: PNP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Apurímac

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA