Accidente de tránsito en Pataypampa. | Fuente: Andina / imagen referencial.

Ocho personas murieron este jueves y cuatro resultaron heridas cuando la combi en la que viajaban se despistó a un abismo en el distrito de Pataypampa en Apurímac.

Según el fiscal adjunto provincial penal, Alex Guisado, el accidente de tránsito suscitó alrededor de las 07:50 de la mañana cuando el vehículo de placa EPS M269, de ruta Chuquibambilla – Abancay, transportaba a doce pasajeros.

Tres de los cuatro heridos se recuperan en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega en la ciudad de Abancay y el faltante en un hospital de EsSalud. Se trata de Jorge Huamán Apaza, Beto Huanacu Colque, Dina Cahuana y Doris Córdova Valencia.

Los fallecidos son Noé Infante (39 años), Cristina Polcahuaná (45 años), Macario Paucar Quispe (50 años), Marcelino Gómez Quispe (50 años), Francisco Pizarro Quispe (35 años),  Huamán Huarhua (6 años), Ameth Huarhua Gómez (50 años) de edad y Mario Coaquira Quispe.

El fiscal dijo que desconoce la causa del accidente de tránsito, ya que el conductor que está herido no ha podido ser entrevistado por las autoridades, sin embargo los deudos ya fueron informados y están a la espera de los cuerpos para darles cristiana sepultura.

¿Qué opinas?