Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Arequipa: Acusan a tres adolescentes de 15 años del asesinato de una cuidadora de albergue

La madre de una menor internada en este albergue intentó hablar con la directora, pero le indicaron que regrese el martes.
La madre de una menor internada en este albergue intentó hablar con la directora, pero le indicaron que regrese el martes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Crhistian Ramos

Las menores implicadas en el presunto crimen huyeron del Centro de Atención Residencial (CAR), según las cámaras de seguridad, informó la Policía Nacional. 

Una cuidadora del Centro de Atención Residencial (CAR), casa Isabel I, en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipafue encontrada muerta en su cuarto y la Policía Nacional sospecha de tres adolescentes internadas en dicho centro y que escaparon del mismo, según las cámaras de seguridad.

La víctima fue identificada como Shirley Cusilaime Sucapuca, de 26 años, quien, según la policía, fue atada de pies y manos y con signos de asfixia. Cuando personal del CAR encontró a la mujer, esta se encontraba inconsciente, y avisaron a la Policía y personal de Serenazgo de Socabaya, quienes trasladaron a la cuidadora al hospital Honorio Delgado, a donde llegó sin vida.

Hablan las cámaras de seguridad

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observan dos hechos claves. El primero, cuando aproximadamente a las 9:30 pm, se ve cómo las tres adolescentes implicadas entran al cuarto de Cusilaime Sucapuca. Veinticinco minutos después, salen del mismo.

A continuación, las cámaras captan cuando las tres adolescentes, todas de quince años, se acercan a la puerta de salida y, tras agredir a la vigilante, salen del CAR con rumbo desconocido.

Según la Policía del área de Homicidios del Depincri - Arequipa, una primera hipótesis plantea que el presunto asesinato se haya debido a un robo, pues no se encontró el celular de la mujer fallecida y tampoco su billetera.

Y una segunda, establece que la muerte haya ocurrido por un posible acto de venganza, debido a un aparente "mal trato" por parte de la cuidadora.

Las tres adolescentes, que por encontrarse en situación e abandono, fueron identificadas gracias a las cámaras de seguridad del lugar y la policía trabaja en su búsqueda.

Esteban Cusilaime, tío de la fallecida, contó a RPP Noticias que su sobrina es natural del distrito de La Joya y que hace tres meses ingresó a trabajar al albergue tras haber estudiado cursos de salud y de cuidados a personas.

En julio una mujer encargada de cuidar a una menor en Centro de Atención Residencial (CAR) fue detenida luego que un video mostró la agresión que le provocó la muerte de la menor.
En julio una mujer encargada de cuidar a una menor en Centro de Atención Residencial (CAR) fue detenida luego que un video mostró la agresión que le provocó la muerte de la menor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo

No es el primer crimen

Esta no es la primera vez que se registra un asesinato en este Centro de Atención Residencial. En julio pasado, una menor de 12 años con enfermedades congénitas murió tras ser atacada por su cuidadora, Flor Angela Rivas Flores.

Un video registrado por una cámara de seguridad grabó el ataque y permitió desechar la versión de la mujer que aseguró encontrar la menor con problemas para respirar y prestarle ayuda. En las imágenes se observó lo contrario.

Ahora ella cumple prisión preventiva en el Penal de Mujeres de Socabaya, mientras el Ministerio Público investiga el caso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA