Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Arequipa: Unas 10 viviendas quedaron afectadas por el sismo en la provincia de Caravelí

Sismo afectó varias casas con rajaduras profundas en sus paredes.
Sismo afectó varias casas con rajaduras profundas en sus paredes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Movimiento sísmico de magnitud 6.1 se registró a las 02:11 de este domingo 27 de diciembre a 36 kilómetro de Chala. Varios distritos reportaron afectaciones, según informó el COER Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER informó que el sismo de magnitud 6.1 registrado a las 02:11 de la madrugada de hoy, con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Chala, en la región Arequipa, afectó a varios distritos de la provincia de Caravelí.

En el informe preliminar se reportó dos viviendas afectadas en el anexo de Chala Viejo en el distrito de Chala, lugar del epicentro. Además de un local de tragamonedas ubicado a orillas del mar.

En el distrito de Yauca, ocho viviendas resultaron dañadas e inhabitables producto de los movimientos sísmicos que se reportaron durante el año.

Además, se reportó la caída de piedras a lo largo de la carretera Panamericana Sur en el tramo entre Ático y Yauca. La Policía ya las retiró del lugar.

En tanto en los distritos de Huanu Huanu, Ático, Acarí, no se reportaron daños materiales ni humanos. También se espera el reporte de las minas informales ubicadas en la parte alta de la provincia de Caraveli.

El 14 de enero del 2018, se registró un sismo de magnitud 7.1 en el distrito de Yauca en la provincia de Caravelí que afectó a más de 600 familias y 100 viviendas colapsaron en los distritos de Acari, Bella Unión, Yauca, Chala y Huanu Huanu; además hubo bloqueos en diferentes puntos de la carretera Panamericano Sur.

Video recomendado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA