sismo
Sismo afectó varias casas con rajaduras profundas en sus paredes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER informó que el sismo de magnitud 6.1 registrado a las 02:11 de la madrugada de hoy, con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Chala, en la región Arequipa, afectó a varios distritos de la provincia de Caravelí.

En el informe preliminar se reportó dos viviendas afectadas en el anexo de Chala Viejo en el distrito de Chala, lugar del epicentro. Además de un local de tragamonedas ubicado a orillas del mar.

En el distrito de Yauca, ocho viviendas resultaron dañadas e inhabitables producto de los movimientos sísmicos que se reportaron durante el año.

Además, se reportó la caída de piedras a lo largo de la carretera Panamericana Sur en el tramo entre Ático y Yauca. La Policía ya las retiró del lugar.

En tanto en los distritos de Huanu Huanu, Ático, Acarí, no se reportaron daños materiales ni humanos. También se espera el reporte de las minas informales ubicadas en la parte alta de la provincia de Caraveli.

El 14 de enero del 2018, se registró un sismo de magnitud 7.1 en el distrito de Yauca en la provincia de Caravelí que afectó a más de 600 familias y 100 viviendas colapsaron en los distritos de Acari, Bella Unión, Yauca, Chala y Huanu Huanu; además hubo bloqueos en diferentes puntos de la carretera Panamericano Sur.

Sepa más: