Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: Casos de la Covid-19 aumentan en 100 % respecto a la última semana

Asegurados deben esperar más de tres horas para ser atendidos en las áreas de emergencia de los hospitales de EsSalud.
Asegurados deben esperar más de tres horas para ser atendidos en las áreas de emergencia de los hospitales de EsSalud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo

En Arequipa se registran 8 mil 700 casos activos de la Covid-19, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud. Ante esta situación, las autoridades evalúan suspender las actividades por Fiestas Patrias.

En Arequipa, los casos del nuevo coronavirus subieron cerca del 100% en la última semana, según el último reporte de la sala situacional Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El pasado lunes 4 de julio se registraban 4 mil 539 caso activos y una semana después, la cifra subió a 8 mil 775, es decir, casi el doble de personas infectadas, según los reportes de la Geresa.

Solo el último sábado (9 de julio) se aplicaron 4 mil pruebas de descarte en la región Arequipa y el 26% dio positivo, es decir, mil 100 personas.

El médico Arturo Zárate, gerente clínico del hospital "Carlos Seguín Escobedo" de EsSalud, dijo que en este establecimiento también aumentó el número de asegurados infectados con Covid-19 en un 40% en comparación con la primera semana de julio.

“La proyección que tenemos es que va a seguir incrementándose porque según la información que manejamos es que los sublinajes de esta variante son muy contagiosos”, dijo.

Situación similar se registra en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza (del Ministerio de Salud), indicaron fuentes de este local.

Ante esta situación, la jefa de Inmunizaciones de la región Arequipa, Giovanna Valdivia, indicó que la Gerencia Regional de Salud evalúa dictar algunas restricciones para evitar que continúe incrementando el número de infectados.

“Si se tiene que suspender las actividades relacionadas a las Fiestas Patrias, tendremos que acordarlo en el comando Covid-19. Todo tiene que ser en beneficio de la población”, explicó.

Uso de la mascarilla en Perú y panorama internacional de la pandemia de la COVID-19

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, aclaró este miércoles que el gobierno no ha dispuesto que se retome el uso obligatorio de la mascarilla nuevamente en espacios públicos. Esto pese a que el ministro de Salud, Jorge López, mencionó lo contrario hace unos días. El doctor Elmer Huerta analiza la situación de la pandemia de la COVID-19 en Perú respecto al uso de la mascarilla y en la situación de la pandemia en el exterior.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA