El alcalde de la provincia de Caravelí, Roberto Soto Rivero, dijo a RPP que han solicitado cerca de 30 aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Arequipa y al Pronied, sin embargo, no ha llegado la ayuda.
Tres semanas después de ocurrido el sismo de magnitud 7.0 en Yauca, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, que dejó más de 18 instituciones educativas afectadas, estudiantes y docentes siguen a la espera de aulas prefabricadas.
El alcalde de la provincia de Caravelí, Roberto Soto Rivero, dijo a RPP que han solicitado cerca de 30 aulas prefabricadas al Gobierno Regional de Arequipa y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), sin embargo, no ha llegado la ayuda.
"Nosotros non tenemos presupuesto, ni forma de tener aulas prefabricadas, por lo menos necesitamos unas 30 aulas prefabricadas", dijo el alcalde de Caravelí.
La autoridad dijo que más de 20 módulos de vivienda para 3 personas fueron entregados a los colegios, siendo insuficientes debido a lo pequeño de los ambientes armados.
Piden ayuda
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Arequipa, además de los 18 colegios afectados, otros 3 han sido declarados inhabitables; uno en Jaqui y dos en el distrito de Bella Unión.
Roberto Tapia, presidente de Apafa del Colegio Ismael Contreras de Bella Unión, informó que tuvieron que dividir horarios para que los 130 estudiantes puedan recibir clases.
La autoridad también indicó que incluso están utilizando dos aulas declaradas inhabitables, por lo que necesitan con urgencia 6 aulas prefabricadas solo en esta institución educativa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia