Elmer Cáceres Llica critica a Pedro Castillo y Keiko Fujimori: “Convocando a mítines... a ellos no les importa la vida de los peruanos”

El gobernador de Arequipa criticó a los candidatos a la presidencia por generar aglomeramientos, además aremetió contra Pedro Castillo a quien dijo que "repudia"; sin embargo, Cáceres LLica durante todo el 2021 también generó aglomeraciones al realizar ceremonias públicas en cada distrito que visitó.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tuvo duras palabras para los candidatos a la presidencia, pero sobre todo para Pedro Castillo. | Fuente: Difusión

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, criticó a los candidatos a la presidencia, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, por generar aglomeramientos en sus mítines en plena pandemia de la COVID-19.

“Convocando mítines a miles de peruanos, ellos también son los culpables de la dura situación que estamos viviendo en la región, a ellos no les importa la vida de los peruanos”, dijo.

Pero, a quién le apunto con mayor intensidad en su criticas fue a Pedro Castillo, incluso aseguro repudiarlo y lo calificó de “irresponsable”.

“Evitemos aglomeraciones, es terrible que pese a la crisis sanitaria (se genere aglomeración). He visto a los dos candidatos. El más irresponsable, el señor Castillo al cual repudio completamente, repito repudio completamente al candidato Castillo, un irresponsable”, indicó.

Puso de ejemplo el mitin que hizo Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Arequipa, el último lunes, después del debate presidencial.

“El señor candidato Castillo haciendo su mitin en la Plaza de Armas en Arequipa, burlándose de gente que trabaja noche y día (en referencia al personal de salud). Mi repudio total al candidato Castillo”, señaló.

Sin embargo, Elmer Cáceres Llica en reiteradas oportunidades ha realizado actividades públicas en las que bailaba y generaba aglomeraciones en todos los distritos y comunidades que visitó para realizar ceremonias de colocación de primeras piedras o para entregar obras, tal como se observa en las fotos y videos del facebook del Gobierno Regional de Arequipa.

Pide votar en base a propuestas

En otro momento, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, invocó a la población a acudir este domingo 6 de junio a votar por quien consideren la mejor opción.

“Invito a los peruanos a emitir un voto consciente basado en los planes, propuestas sanitarias y serias. Que cierren las brechas sociales y la desigualdad que persiste en nuestro país.”, dijo.

Cáceres Llica también aseguró ser demócrata y que no comparte posturas radicales.

“Este domingo tenemos un compromiso con la democracia, vamos a asumir con responsabilidad, soy demócrata. En mi condición de gobernador regional de Arequipa deslindo de cualquier pensamiento radical y antidemocrático”, concluyó.

Estas declaraciones las dio en una conferencia de prensa, a la cual convocó para hablar sobre el proceso de vacunación en Arequipa, pero no habló nada del tema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

'Espacio Vital': ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?