Según el jefe de la región policial de Arequipa, dos suboficiales son acusados de abusar sexualmente de su colega durante una fiesta realizada en la casa de la víctima.
Actualidad
El área de Inspectoria de la Policía Nacional informó que la investigación contra ambos suboficiales tiene un plazo de 30 días
El Ministerio Público en Arequipa abrió investigación contra dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes son acusados de abusar sexualmente de su colega durante una fiesta realizada en la casa de la víctima.
Según el jefe de la región policial de Arequipa, general Colim Sim, los hechos ocurrieron durante una reunión social en la vivienda de la víctima, donde presuntamente participaron los dos suboficiales tras asistir a una discoteca.
"Pasó por el médico legista y resultó positivo para violación. Como ya había pasado las 24 horas de la flagrancia, la investigación está a cargo de la Deprincri. De acuerdo al resultado, seguramte pedirán la detención preliminar de estos efectivos policiales", dijo a RPP.
Caso en investigación
El general Sim indicó que los efectivos policiales involucrados continúan en funciones mientras se desarrollan las investigaciones, ya que la denuncia por violación se realizó fuera del tiempo de la flagrancia delictiva. Sin embargo, aseguró que, de comprobarse las acusaciones, se procederá a su separación temporal del servicio.
El área de Inspectoria de la Policía Nacional informó que la investigación contra ambos suboficiales tiene un plazo de 30 días, pero para que se acelere el proceso piden al Ministerio Público las pruebas biológicas que se le practicó a la victima, las cámaras de seguridad del edificio donde vive la agente policial y la declaración de la agraviada y los implicados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia