El jefe de la región policial Cusco dijo que el agente fue detenido el jueves 12 de septiembre y ahora cumple una detención preliminar por siete días.
Un alférez de la policía que trabajaba como comisario de Yaurisque, distrito ubicado en la provincia de Paruro, región Cusco, fue detenido por el presunto delito de violación sexual en contra de una menor de 14 años, informaron fuentes policiales.
El acusado fue identificado como Fernando Ávila Monzón. Según información preliminar a la que tuvo acceso RPP, la violación sexual presuntamente ocurrió al interior del vehículo del alférez, el cual quedó intervenido y en custodia policial.
Sobre el caso, el general Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco, dijo que el agente fue detenido el jueves 12 de septiembre y ahora cumple una detención preliminar por siete días.
“De acuerdo a las diligencias programadas por el Ministerio Público se obtuvo una detención preliminar por siete días, la cual termina mañana. En este momento se encuentra en calidad de detenido. La policía, apenas ha tenido conocimiento de este hecho, en coordinación con el Ministerio Público, ha procedido a la captura para determinar la responsabilidad de esta persona”, dijo a RPP.
Poder Judicial aún no notifica requerimiento de prisión preventiva
El general de la Policía Nacional dijo que, “este es un caso difícil al tratarse de un comisario, pero que la población tenga confianza en la policía, y de presentarse un caso similar, no se dude en denunciar el hecho”.
Según fuentes policiales, el Poder Judicial todavía no ha notificado un requerimiento de prisión preventiva en contra del alférez de la Policía Fernando Ávila Monzón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia