Madera ilegal
La intervención se realizó en el kilómetro 3.5 de la Via de Evitamiento en el distrito de Cerro Colorado. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Serfor

Un camión que transportaba 7 mil 462 pies tablares de la especie cedro de origen ilegal fue detenido el último domingo e inmovilizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. La intervención se realizó en el kilómetro 3.5 de la Vía de Evitamiento en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

El chofer del vehículo presentó una Guía de Transporte Forestal la cual indicaba que el contenido total del camión era solo madera de la especie tornillo por lo que se procedió a la incautación debido a que había una mezcla con cedro. La mercadería esta valorizada en más de 59 mil soles.

Los 14 mil 46 pies tablares de la especie tornillo, serán contrastados con la Guía de Transporte Forestal presentada, para ver si es decomisado o se entrega al propietario.

Las personas que cometieron este delito deberán pagar una multa que va desde 0,1 hasta 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Sepa más: